Desmitificando El Branding Digital:

Desmitificando El Branding Digital:

El branding digital suena como un arte difícil, pero en realidad se trata de una serie de actividades cotidianas que hacen que los compradores potenciales en línea reconozcan tu marca online. Se trata de hacer brindar una experiencia al cliente facilitando la búsqueda de productos y asegurando que la descripción y el nombre de los productos se encuentren fácilmente en la red. El arte del branding hoy día es ser sutil, para que todo parezca natural y sin invadir de información al cliente.

Una parte importante del proceso consiste en brindar una experiencia positiva a los visitantes de un sitio web, asegurar la facilidad de navegación, incluir imágenes y blogs de interés, no necesariamente de la marca que se busca promover. Se trata también de crear contenidos originales, sobre todo de video, para integrar la marca, en particular en las redes Sociales. Asimismo se trata de crear conocimientos y compartirlos con los clientes.

  1. Identificar en qué radica el prestigio de tu marca.

La etapa inicial de tu táctica de branding es establecer cuáles son los atributos de tu marca, qué te diferencia de los competidores. Se trata de preguntarse y de identificar que puedes ofrecerles a los clientes que no tienen ya en el mercado. Esta pregunta permite saber qué mercados (y segmentos) un negocio desea competir. Identificar los competidores, escrutar sus atributos, sus ingredientes de éxito y sus puntos débiles. Se trata además de hallar exactamente que segmentos de la población componen el mercado objetivo. Lo esencial es determinar que tipo de segmento requiere qué tipo de estrategia.

  1. Escoger un buen nombre

Los apelativos con fuente compartida son sustanciales, pero no hay que tomar los caminos fáciles. De hecho, se trata prevenir las prácticas negativas, por ejemplo, reciclar un nombre con otra extensión será penalizado por los motores. La recomendación es recoger las raíces, pero no los nombres completos. De esta manera se obtienen posiciones adecuadas en buscadores y sobre todo se promueven actividades comerciales, beneficiando de los progresos de la raíz en la gradación, pero sin calcar. Se trata de beneficiar de la reputación de la raíz, pero trabajando en el posicionamiento del nombre.

  1. Crear una experiencia que permitirá valoraciones positivas del producto.

Construir contenidos innovadores, de calidad, con detalles de información sobre tus productos, que permita la interacción con los clientes y que refleje su especificidad. El público online sabe que su acto de oprimir un enlace, le da un poder específico en la red, por esta razón cada consumidor debe sentirse reflejado y respetado en su selección de productos.

te recomendamos que te pases por este artículo hacer Clic aquí

 

Cerrar menú