Dropshipping: Todas Las Mentiras Y Los Falsos Mitos

Dropshipping: Todas Las Mentiras Y Los Falsos Mitos

No somos sensacionalistas, ni nos gusta vender titulares, pero hay ciertas cosas que nunca oirás, ni leerás acerca del dropshipping. El dropshipping tiene sus desventajas, pero no entiendo por qué se maquilla tanto este modelo de negocio ¿Da de comer a muchas bocas? A continuación, os enseñaremos todos los mitos y falsedades acerca de este tipo de negocio.

  1. No hay que invertir

Rotundamente falso. Tendréis que invertir un mínimo si queréis hacer las cosas bien, es decir, si queréis tener un buen dropshipper, una buena tienda online, una seguridad decente, un buen hosting, etc. Todo eso cuesta dinero, ya sea contratando diseñadores o programadores web, o aprendiendo tú sólo. Deberás invertir tanto capital, como tiempo en tu negocio dropshipping.

  1. Como no me ocupo de la logística, no pago costes fijos

¡Buf! Vaya “milongón” como diría mi abuelo. Hay que invertir dinero porque ¿Quién paga al transportista? ¿El envoltorio de regalo es gratis? ¿Toda la personalización del empaquetado te la regalan por la cara? Que no estés obligado a tener un almacén, con sus empleados y su coste de suministros, no significa que no afrontes gastos.

  1. Envíos en 1 día, como Amazon

Sí y no. Sólo conozco unas pocas empresas capaces de gestionar tan rápido un pedido y entregarlo con tal eficacia ¿Os digo cuáles son? Amazon, PCcomponentes, alguna tienda de eBay… como puedes ver, todas son empresas gigantes o grandes. Permitidme que cuestione la posibilidad de que un negocio dropshipping pequeño tenga ese funcionamiento tan dinámico.

  1. No hay riesgos

La gallina de los huevos de oro ¡Oiga! Como no va a haber riesgo si es un negocio y todos los negocios contienen riesgos. Puedes cometer riesgos de no cumplir con los objetivos que habías propuesto a tus proveedores, con un volumen de ventas fijado o con una campaña SEM que no puedes pagar. Tendrás responsabilidades y riesgo de tener que afrontarlas todas.

  1. Perfecto para ganar dinero

Para ganar dinero de verdad, tendrás que vender mucho porque los proveedores no te dejarán un margen de beneficio decente. Además, tendrás que saber moverte mucho por internet, ir captando clientes, hacer campañas de promoción, hacer visible tu página con un posicionamiento SEO, invertir en SEM (AdWords, etc.), darle caña a las redes sociales… para ganar dinero vas a sufrir, amigo/a.

Creo que no se me olvida nada, si eres de los que están interesados en este negocio ¿Estás interesado/a en emprender?

Te recomendamos leer mas acerca de Tiendas Online hamiltondms.com

Cerrar menú