Elementos Determinantes Del Branding Digital

Elementos Determinantes Del Branding Digital

El consumidor actual se caracteriza por su exigencia y su nivel de información.Internet cuenta con todos los detalles de precios y calidades y evaluaciones de productos. El camino más adecuado para asegurar que tu negocio haga parte de las opciones favoritas del cliente online, es generar una estrategia información, que integre diferentes herramientas para explorar productos y decidir sin presión.

El fuerte de un proceso de branding digital radica en orientar al cliente hacia una alternativa que se adecue a sus necesidades, sin que éste deba hacer un mayor esfuerzo. Se sabe que 2 de cada 5 compradores y compradoras por internet están dispuestos a innovar en marca,  6 de cada 10  siente que existen demasiadas opciones en la red y 7 de cada 10 no son fieles a una marca. Estos son datos que se puede aprovechar.

Influenciar los influenciables

Los internautas actuales saben que tienen el poder de la compra y el valor online, no se dejan manipular tan facilmente, y son ellos y ellas quienes deciden en qué momento van a creer en un producto recomendado y sobre todo de dónde viene la recomendación. La prioridad es, entonces, identificar canales de influencia y segmentos influenciables.

Analizar el segmento una vez por semana

Los segmentos no son grupos homogéneos de gente que tiene las mismas costumbres siempre, por el contrario, varían cada vez con más velocidad. Los motivos de preferencia a una red,  sus intereses y los influencers varian todo el tiemp. No hay que caer en la falsa creencia que el segmento tiene tales y tales caracteristicas, cada vez es menos definible y cada vez existen más datos que pueden identificar variaciones. No hay patrones para seguir, se trata de observar las tendencias con frecuencia.

Construir confianza

La ley de internet es un like (me gusta) miles de clientes potenciales. Pero como sabemos cada like cuesta y cuenta. 75% de consumidores online basa su decisión de compra en la evaluación de otros compradores. Un producto bien evaluado, tiene 3 veces más posibilidades de ser escogido, un producto mal evaluado reduce sus posibilidades de compra al 30% y un producto sin evaluación, tiene  60% menos probabilidades de ser escogido que aquel que tiene una evaluación media alta.

En resumen se trata de seguir el segmento y sus tendencias, buscar que los productos sean evaluados y que existan comentarios positivos y por supuesto ubicarse bien en los motores de búsqueda para poder influenciar a quienes quieren ser influenciados.

Mas temas que te pueden interesar:

Tiendas online todas las ventajas y desventajas

Cerrar menú